Clínica Villamarín

Pandemia de Covid-19

Estamos preparados para atender a todas las urgencias que se presenten siguiendo estrictamente los protocolos recomendados por la OMS

A causa de la situación generada por el Covid-19, el sentido cívico y la responsabilidad deben prevalecer para contener el contagio del virus, así como para proteger nuestra salud y la de los que nos rodean.

En cumplimiento de las recomendaciones realizadas por las autoridades, asumimos esta responsabilidad reduciendo las horas de atención al público limitando revisiones.

Continuamos con nuestra actividad de atención a URGENCIAS.

Para tener asistencia sólo es necesario avisar a este teléfono: 982 250 294

A continuación, le explicamos el nuevo PROTOCOLO DE SEGURIDAD que hemos implantado en nuestra clínica dental por su seguridad y la de nuestro equipo.

Protección del calzado

Cuando acudas a nuestra clínica te facilitaremos una protección de calzado para que la suciedad de la calle no afecte a la limpieza de nuestras instalaciones.

Lavados de manos

La transmisión a través de las mansos ha sido demostrada. La contaminación de la mano con virus y su posterior inoculación en la mucosa oral, nasal u ocular es una ruta de transmisión importantes. Lavarse las manos agua y jabón es lo mas importante. La aplicación de un productos alcohólico lo refuerza paro no lo reemplaza.

REFORZAR EL LAVADO DE MANOS ANTES Y DESPUÉS DE CADA PACIENTE, PRIMERO CON AGUA Y JABÓN. SECAR CON PAPEL Y APLICAR EL PRODUCTO A BASE DE HIDROALCOHÓLICO CON MENOS 60% -70% POR 20-30 SEGUNDOS HASTA QUE SEQUE O EVAPORE.

El lavado de manos se pedirá a todos los pacientes antes de entrar a nuestra clínica dental.

Métodos de protección de barrera

Debido a las rutas de transmisión, se deben tomar todas la s medidas de protección de barrera: guantes, máscara, gafas, sombreo y ropa de trabajo. Es importante recordar que la vida media útil de una máscara quirúrgica es aproximadamente de 2 horas antes de cambiar si hay salpicaduras o si está muy húmeda. Cuando realicemos procedimientos con aerosoles utilizaremos una mascarilla FFP2 cubierta por una mascarilla quirúrgica para una máxima protección de nuestros pacientes y de  nuestro personal.