Clínica Villamarín

Pandemia de Covid-19

Estamos preparados para atender a todas las urgencias que se presenten siguiendo estrictamente los protocolos recomendados por la OMS

A causa de la situación generada por el Covid-19, el sentido cívico y la responsabilidad deben prevalecer para contener el contagio del virus, así como para proteger nuestra salud y la de los que nos rodean.

En cumplimiento de las recomendaciones realizadas por las autoridades, asumimos esta responsabilidad reduciendo las horas de atención al público limitando revisiones.

Continuamos con nuestra actividad d atención a URGENCIAS.

Para tener asistencia sólo es necesario avisar a este teléfono: 982 250 294

A continuación, le explicamos el nuevo PROTOCOLO DE SEGURIDAD que hemos implantado en nuestra clínica dental por su seguridad y la de nuestro equipo.

Protección del calzado

Cuando acudas a nuestra clínica te facilitaremos una protección de calzado para que la suciedad de la calle no afecte a la limpieza de nuestras instalaciones.

Lavados de manos

La transmisión a través de las mansos ha sido demostrada. La contaminación de la mano con virus y su posterior inoculación en la mucosa oral, nasal u ocular es una ruta de transmisión importantes. Lavarse las manos agua y jabón es lo mas importante. La aplicación de un productos alcohólico lo refuerza paro no lo reemplaza.

REFORZAR EL LAVADO DE MANOS ANTES Y DESPUÉS DE CADA PACIENTE, PRIMERO CON AGUA Y JABÓN. SECAR CON PAPEL Y APLICAR EL PRODUCTO A BASE DE HIDRO ALCOHÓLICO CON MENOS 60% -70% POR 20-30 SEGUNDOS HASTA QUE SEQUE O EVAPORE

El lavado de manos se pedirá a todos los pacientes antes de entrar a nuestra clínica dental.

Métodos de protección de barrera

Debido a las rutas de transmisión, se deben tomar todas la s medidas de protección de barrera: guantes, máscara, gafas, sombreo y ropa de trabajo. Es importante recordar que la vida media útil de una máscara quirúrgica es aproximadamente de 2 horas antes de cambiar si hay salpicaduras o si está muy húmeda. Cuando realicemos procedimientos con aerosoles utilizaremos una mascarilla FFP2 cubierta por una mascarilla quirúrgica para una máxima protección de nuestros pacientes y de  nuestro personal.